Todos los museos municipales permanecerán abiertos al público de forma extraordinaria durante el puente de El Pilar, entre el 9 al 12 de octubre. El concejal de Museos, Vicente Igual, explicó ayer que el deseo del equipo de gobierno es fomentar el acceso a los museos y monumentos valencianos, el apoyo a las actividades turísticas y promocionales y, paralelamente, a la actividad económica derivada de la promoción turística en la ciudad.

Durante los días 9, 10 y 11, el horario de apertura de estas dependencias municipales será de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas, mientras que el martes, día 12, el acceso a los museos se realizará de 10:00 a 15:00 horas. El 13 de octubre, miércoles, será el día en que permanecerán cerradas las instalaciones, pues se trata del primer día laborable tras la fiesta.

El Grupo Municipal Socialista asegura que el Ayuntamiento rectificó a última hora de ayer su intención de cerrar los museos y monumentos las tardes de los días 9 y 12 de octubre, además de todo el día 13, después de saber que ellos se habían interesado por esta cuestión.