Los 14 locales de la Malvarrosa afectados por la Ley de Costas podrán tener una terraza descubierta de 50 metros cuadrados hasta 2013, según una resolución que pública el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), aunque los afectados, según su abogado, piden una concesión por 30 años y poder ampliar los locales hasta 300 metros cuadrados.

Según ha salido publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Demarcación de Costas, ha aceptado la solicitud de los locales de otorgar una prórroga hasta 2013 de las concesiones antiguas, que ya habían caducado.

El abogado que representa a los catorce locales afectados, Joaquín Mompó, ha explicado en declaraciones telefónicas a EFE que la autorización de 50 metros de terraza descubiertas ya la conocían y la habían pedido a la vez que una nueva concesión que contemple pasar de 150 a 300 metros cuadrados de superficie cubierta.

Mompó ha destacado que el Ministerio ha otorgado "una prórroga de la antigua concesión", algo que "no tiene anda que ver con las nuevas concesiones de 30 años" que los locales afectados quieren negociar con el ministerio, y ha añadido que aunque se les concedan los 50 metros, los locales "han aceptado desmontar 150 metros cuadrados de terraza cubierta para el 16 de octubre como exige la ley".

Las concesiones antiguas, ya caducadas, contemplaban 150 metros cuadrados cubiertos en concesión, y otros 150 metros de terraza cubierta que se solicitaban cada año. Los locales pidieron una prórroga de la antigua concesión por cinco años más, hasta 2013, que consiste en 150 metros cubiertos y 50 de terraza descubiertos.

Esos 50 metros "se pidieron en su momento", pero Mompó ha insinuado que el trámite lo "han tenido paralizado" y "tras la asamblea que acordó el desmontaje de las terrazas cubiertas, el expediente se ha agilizado", aunque ha puntualizado que son "suposiciones".

El abogado también ha destacado que los dueños de los locales pretenden "utilizar al máximo la concesión antigua" pero lo que quieren es negociar "una nueva concesión" que dé "estabilidad y que sea viable", y con tiempo "para amortizar las inversiones que hagan".