08 de octubre de 2010
08.10.2010
40 Años
40 Años

El cómic centrará la nueva edición de Portes Obertes

Más de 40 artistas participarán en la duodécima edición del encuentro que organiza Salvem el Cabanyal

08.10.2010 | 02:00

La duodécima edición de la muestra Cabanyal Portes Obertes, que se inaugurará el próximo 5 de noviembre, estará dedicada a la historia viva' del cómic español y expondrá la obra de 43 dibujantes que han publicado sus cómics desde la pasada década de los 70 hasta la actualidad.
Según un comunicado de la asociación Salvem el Cabanyal, organizadora de esta exposición, la muestra se ofrecerá durante tres fines de semana consecutivos y se podrá visitar, como es habitual, en 24 casas típicas de este barrio.
Con motivo de esta exposición, que estará comisariada por el grafista y diseñador MacDiego, se prevé la visita de algunos de los dibujantes españoles más destacados y también se han programado otras actividades paralelas, según esta entidad vecinal.
El certamen Portes Obertes se celebra en el Cabanyal desde 1998 "con el objetivo de aproximar y sensibilizar a los ciudadanos de toda Valencia a los valores del barrio y los problemas originados por los planes destructivos del actual ayuntamiento", en alusión al proyecto de la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook