?

La ocupación hotelera en la ciudad de Valencia rozará el 85% este fin de semana, mientras que la ocupación global durante las cuatro noches del puente del Pilar se situará en el 72%, según Turismo Valencia.

La coyuntura turística en la ciudad "continúa su senda ascendente", según se desprende del sondeo realizado por Turismo Valencia para conocer la previsión de ocupación del puente del Pilar que empezó ayer. El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, destacó la "tendencia de crecimiento" que este año ha retomado el turismo en la ciudad, "salvando el envite de la crisis y consiguiendo unos resultados que permiten prever un cierre de ejercicio con un incremento en pernoctaciones superior al 10%".

Además, Salinas apuntó que los hoteles consultados en la medición de estos datos declaran estar registrando una primera quincena de octubre "muy fuerte", que, a su entender, puede deberse a la temporada alta del turismo de reuniones.

Asimismo, agregó que en el mes de septiembre se alcanzó un 78% de ocupación hotelera en la ciudad, cifra que se sitúa más de 13 puntos por encima de la de 2009, cuando se obtuvo un 64,7%. En el apartado de las pernoctaciones ocurre algo similar, con un crecimiento interanual del 10% y con más de 390.000 pernoctaciones totales en el mismo mes.

Las cifras adelantadas por el sondeo y las obtenidas en septiembre están en la línea de los resultados que la ciudad registró entre enero y agosto, periodo en el que hubo 2.371.760 pernoctaciones totales y un incremento acumulado del 10%, cinco puntos por encima de la media española en pernoctaciones.

Dulces gratis, hoy

Turismo Valencia, ante la previsión de un elevado número de visitantes a las oficinas turísticas, ha organizado sorteos y promociones. Para "endulzar" la visita de hoy, día de la Comunitat Valenciana, las Oficinas Turísticas de la ciudad repartirán degustaciones de dulces de Sant Donís.