El "chalé de los periodistas" ubicado en la esquina de la avenida Blasco Ibáñez con Severo Ochoa no se salvará del derribo. Así lo advirtió ayer el concejal socialista Juan Soto quien lamentó que el inmueble, el único que se conserva del conjunto residencial original en ese lado de la avenida, no se haya declarado Bien de Relevancia Local en la revisión del PGOU en curso. Tal como informó este diario, en la revisión del catálogo de edificios protegidos se planteó descatalogar el chalé, ejemplo del esquema constructivo de ciudad jardín, para derribar y construir una finca de ocho alturas igualando así altura de cornisa con los edificios vecinos.

El PSPV volvió a reclamar ayer que este inmueble figure como Bien de Relevancia Local en el Catálogo de Bienes y Espacios protegidos al igual que el resto de las construcciones de la misma época ubicadas al inicio de Blasco Ibáñez frente al jardín de Viveros.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, destacó que la revisión del PGOU, que está en fase de exposición pública, reserva para actividad económica 1,2 millones de metros cuadrados de suelo terciario (destinado a empresas, oficinas y comercios )que permitirá crear 38.498 nuevos empleos directos.

Bellver salió, a través de un comunicado, en defensa de la gestión de Rita Barberá y dijo que que "en un momento en el que la tasa de paro supera en España el 20%, el doble que la media de la UE, por la política nefasta del Gobierno socialista, en la ciudad de Valencia se apuesta por facilitar las oportunidades para los yacimientos de empleo".