?

Fechado el mismo día que la expropiación de los terrenos del CIS de Valencia y con la firma también de Ricardo Peralta, el Estado ha publicado el anuncio de expropiación de suelo para la carretera de acceso y el vertido de aguas pluviales y residuales de la futura cárcel de Siete Aguas. En total, se van a expropiar 16.257 metros cuadrados para la carretera y 3.656 metros cuadrados para el vertido de aguas pluviales y residuales del centro penitenciario.

Las obras de la futura cárcel de Siete Aguas ya han sido adjudicadas a la UTE formada por Sacyr e Indra Sistemas de Seguridad. El presupuesto de la obra, financiada por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, roza los 86,8 millones de euros. La intención de Instituciones Penitenciarias es que los primeros reclusos entren a la prisión de Siete Aguas en 2012. Según un informe oficial elaborado por la sociedad estatal que tutela la obra, la nueva cárcel generará mil puestos de trabajo y beneficios de unos 30 millones de euros anuales que revertirán en Siete Aguas y otras poblaciones de su comarca.

Durante la fase de construcción se crearán 853 puestos de trabajo: 480 directos, 250 indirectos (servicios contratados en la zona) y 123 inducidos. Durante la fase de funcionamiento, el centro requerirá disponer de 501 funcionarios, 83 laborales fijos y 100 efectivos de de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.