20 de octubre de 2010
20.10.2010

Grau desautoriza una visita del PSPV a Turismo Valencia

Los socialistas se personarán hoy en la fundación para exigir los contratos - El teniente alcalde dice que la Intervención del Estado avala que actúan bien

20.10.2010 | 02:00

El teniente de alcalde y presidente de Turismo Valencia Convention Bureau (TVCB) volvió a negar ayer, por enésima vez, el acceso del PSPV a los contratos de la citada fundación y del Centro de Estrategias y Desarrollo (CEyD).
Los socialistas sospechan que estas fundaciones, que reciben elevadas subvenciones del ayuntamiento, podrían estar siendo utilizadas para financiar al PP. Por eso reclaman las facturas, para comprobar que se ajustan a los trabajos realizados. Un "placer" que Alfonso Grau dijo que no va a dar a la oposición.
Ante la cerrazón del ayuntamiento en facilitarle los contratos -donde aparece la empresa Laterne, vinculada al caso Gürtel-, Ana Botella y Carmen Alborch tienen previsto personarse hoy y mañana a las sedes de TVCB y del CEyD para exigir la información.
Un "circo" que el concejal de Grandes Proyectos intentó desactivar esgrimiendo un informe de la Intervención General del Estado del Ministerio de Economía -remitido ayer- que califica a TVCB como "unidad institucional de gestión privada" donde el ayuntamiento está en minoría con lo que no está obligada a dar información a la oposición. La visita del PSPV a la fundación, advirtió Grau, será de balde. Grau quitó importancia a las aportaciones municipales a TVCB -500.000 euros al año-
Botella lamentó ayer la falta de transparencia de Grau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook