La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha proclamado hoy como Falleras Mayor e Infantil de Valencia para el año 2011 a Laura Caballero y Carmen Monzonís, durante un solemne acto celebrado en el Hemiciclo del Ayuntamiento.

En la proclamación, celebrada en el Salón de Plenos del consistorio, Barberá ha dado la "enhorabuena" a las "protagonistas" de las Fallas de 2011, unas fiestas que vendrán marcadas por la "austeridad" propia de estos "tiempos difíciles", según la alcaldesa.

Además de Barberá, acompañada en la presidencia del Pleno por el presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, han asistido a la proclamación las cortes de honor de este año, las Falleras Mayores salientes, María Pilar Giménez y Ariadna Galán, y sus respectivas cortes.

También han estado presentes la Bellea del Foc de Alicante, María Ángeles Guijarro, y la Reina de les Gaiates de Castellón, Mónica Sidro.

En su intervención, Rita Barberá ha manifestado "el respeto y admiración" del mundo fallero hacia Laura Caballero y Carmen Monzonís, nuevas Falleras Mayores gracias a "sus ilusionantes miradas, alegres sonrisas, sus bellos rostros y su porte fallero".

"Estáis donde anhelábais estar, despertáis a un sueño forjado desde la más tierna infancia para el que la experiencia y la vivencia fallera os ha ido preparando año tras año", ha relatado la alcaldesa.

La alcaldesa les ha asegurado que van a contar con "la admiración, la lealtad y el cariño de todos los valencianos" en un año marcado por "los tiempos difíciles de serias dificultades económicas que nos está tocando vivir".

"Son tiempos, pues, de austeridad también en todo el ámbito fallero, pero entre todos vamos a contribuir a aumentar y a extender la grandeza de unas fiestas en las que sois los falleros los principales actores", ha aseverado.

Barberá se ha confesado "fallera de corazón" y ha agradecido a las Falleras Mayores de 2010 su labor "extraordinaria" durante todo este año, que María Pilar Giménez ha despedido hoy entre lágrimas.

Igualmente emocionados, los familiares de las nuevas Falleras Mayores han saludado su entrada al consistorio, precedidas de sus respectivas cortes de honor y al compás del Himno valenciano.

Laura Caballero, de la falla Carrera Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch, tiene 23 años y es diplomada en Fisioterapia, mientras que Carmen Monzonís, de la falla Alameda-Avenida de Francia, tiene de 9 años y estudia en el colegio Iale.

Con la proclamación de las nuevas Falleras Mayores comienza el calendario de actos falleros de esta nueva etapa, que culminará en la semana de San José.