20 de octubre de 2010
20.10.2010

La Policía Local también se siente frustrada

20.10.2010 | 02:00

?
La Policía Local de Valencia ha mostrado cierta frustración al conocer la decisión de la Fiscalía de Valencia, pues fue este cuerpo el que finalmente llevó el caso a la Fiscalía y presentó todas las pruebas que tenía en su mano para que se persiguiera a los proxenetas. Ayer el concejal de Seguridad, Miguel Domínguez, no desveló, sin embargo, si recurrirá el archivo, como han apuntado algunos implicados.
Según fuentes municipales, la Policía Local ha demostrado un gran empeño en acabar con la trata de blancas en las calles de Velluters y ha hecho todo lo que estaba en su mano, prueba de lo cual es el cierre de cinco locales sólo en la polémica calle Viana. "Pero más no se puede hacer -dijeron las fuentes-. Esto ya es una cosa de la Policía Nacional y de la Fiscalía", afirman.
También las asociaciones de vecinos han querido elogiar el papel de la Policía Local en la erradicación de la prostitución en el barrio chino. Trini Piquer aseguró que hace falta voluntad política de la Delegación del Gobierno y del propio Ayuntamiento, aunque en todo momento defendió la actitud de los agentes municipales, con los que mantienen un contacto permanente. Es más, fue la Policía Local la que asumió la responsabilidad de trasladar toda la documentación a la Fiscalía, como recordó María José Volta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook