?

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, destacó ayer "las posibilidades que le surgen a la ciudad con la llegada del tren de Alta Velocidad, que va a generar 800.000 nuevos viajes", por lo que ha acordado con los hosteleros valencianos "adoptar acciones conjuntadas y coordinadas, que tengan más fuerza" para estar preparados y "vender en Madrid nuestra capacidad hostelera, elevar la atención del servicio, y ponernos las pilas".

Barberá realizó estas declaraciones al ser preguntada por la reunión que mantuvo ayer con representantes de la hostelería valenciana, un encuentro que convocó "tras haber probado personalmente el AVE".

"Nada más bajar del AVE, me dije: las posibilidades de Valencia son impresionantes, magníficas, y los valencianos hemos de tener una respuesta fantástica". Así, se ha puesto en contacto con representantes del sector turístico, con Valencia Conventión Bureau y con los Concejales con competencias en materia turística como Alfonso Grau y Lourdes Bernal.

"Me hacía ilusión decirles algo tan importante" como que "tenemos que aprovechar la oportunidad para vender nuestros productos, ya que tenemos uno de los mejores proyectos gastronómicos, la comida tradicional valenciana, y, por supuesto, tenemos el mar, que es el elemento que va a traer a todos los visitantes del centro de la península. Así pues, hagámoslo lo mejor que sabemos".

Se ha propuesto, por ejemplo, hacer alguna campaña conjunta con los taxis o la hostelería como se hizo con ocasión de la Copa del América. El proyecto va a desarrollarse conjuntamente con otras instituciones, con lo que la alcaldesa ya se ha puesto en contacto con la Cámara de Comercio y al Conselleria de Industria.