La comisión municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia aprobará el lunes una modificación del plan de reforma interior de Camino Hondo del Grao para sustituir la edificación en manzanas compactas prevista inicialmente por cuatro torres, tres de ellas de entre 15 y 20 alturas. Los rascacielos se levantarán en la trasera de las naves de Juan Verdeguer, a pocos metros del futuro PAI del Grao.

El objetivo es mejorar la transición visual entre el barrio consolidado y el nuevo barrio del Grao, donde también está previsto construir edificios en altura. El nuevo barrio del Grao ha sido considerado por el Ayuntamiento de Valencia como un barrio singular donde convivirán torres de hasta 50 alturas, con un delta verde y el circuito urbano de Fórmula 1. Su diseño se incluyó en el concurso de ideas de la Marina Real Juan Carlos I, que ganaron Jean Nouvel y GMP.

La comisión de urbanismo también aprobará sacar a exposición pública la modificación puntual del plan general en la calle Río Tajo, Doctor Alvaro López y avenida de los Naranjos, con el fin de que Aumsa pueda desarrollar una promoción de viviendas protegidas en el solar situado frente al Hospital Valencia al Mar, en la Malvarrosa.

El PGOU preveía una manzana completamente edificada y la propuesta actual es liberar una zona verde, cambiando la volumetría sin aumentar la edificabilidad.

La comisión de Urbanismo aprobará definitivamente el Estudio de Detalle de una parcela en Campanar -calle Evaristo Crespo Azorín, Jorge Comín y Hernández Lázaro- que permitirá la construcción de 80 VPP.