El alcalde de Picanya, el socialista Josep Almenar, se ha mostrado también en contra de la ubicación propuesta para instalar el Centro de Inserción Social, en el término de Valencia y casi en el límite con Paiporta. Para Almenar el emplazamiento lógico de este tipo de servicio es "cerca o incluso dentro de una gran ciudad". El socialista culpa al gobierno popular de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de situarlo en el límite de su término ya que considera que "sólo responde a su interés por obtener los beneficios económicos que genera la instalación". Almenar se pregunta por qué Barberá no se opuso cuando el Gobierno le comunicó sus intenciones y espera ahora, cuando los terrenos ya están expropiados.

Por otra parte, vecinos y asociaciones abarrotaron ayer el salón de plenos de Paiporta en el acto convocado por el alcalde , Vicente Ibor. En la reunión hubo un rechazo masivo al centro y el mandatario pidió la "movilización masiva" para intentar que el Gobierno lo descarte. Además de la protesta convocada para el sábado en coche desde Paiporta al solar donde se proyecta ubicar el CIS, propusieron recoger firmas, concentrarse ante la Delegación del Gobierno y pedir una entrevista con el ministro del Interior. Tras la reunión hubo un pleno extraordinario para aprobar una moción contra el centro.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo de Valencia, Jorge Bellver, informó ayer que trabajará de forma conjunta con Paiporta para presentar alegaciones contra la expropiación forzosa de los terrenos porque "la construcción del centro puede condicionar el desarrollo futuro de la zona" que está prevista como industrial-terciario en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.

Por su parte, el Partido Popular de Picanya anunció ayer que se suma a la manifestación convocada para el sábado por el Ayuntamiento de Paiporta.