Un grupo de estudiantes de Formación Profesional (FP) de institutos valencianos realizaron ayer una protesta en Burjassot, ante el edificio de la Radiotelevisión Valenciana. Los jóvenes realizaron un entierro simbólico de estos estudios que este curso han sufrido recortes en el número de profesores lo que ha supuesto que sólo se puedan realizar desdobles en las materias susceptibles de riesgo.

Los estudiantes, muchos de ellos vestidos de negro y con pancartas, realizaron un amago de corte de carretera. En las últimas semanas están protagonizando protestas por esta situación.

Asimismo, en algunos centros de Valencia faltan profesores, como en el IES de Conselleria, en donde no han comenzado las clases de Biología en algún grupo de la ESO por una sustitución que no se cubre, o en el de Abastos.

Por otra parte, los sindicatos docentes STE-PV, CC OO, ANPE y UGT emprenderán "todas las acciones necesarias" para defender las condiciones laborales contempladas en los acuerdos y el futuro de las plantillas, señalaron ayer en una nota.

La medida la adoptan ante la denuncia por parte de la Conselleria de Educación del acuerdo de plantillas en ESO y FP y el temor a que no se convoquen oposiciones.