El Ayuntamiento de Valencia ha autorizado la celebración del Día del Sida el próximo 1 de diciembre en la Plaza de la Virgen en contra de lo que se había dicho con anterioridad. El concejal de Fiestas, Félix Crespo, desautorizó al funcionario que filtró esa información y dijo que el acto se hará con una limitación para el sistema de amplificación de sonido. Eso sí, anunció, junto con el concejal Juan Domínguez, que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de prohibir todos los actos en esta plaza, pues está muy saturada y hay quejas de la catedral por las molestias que se producen durante los actos religiosos.

Felix Crespo explicó que a raíz de este caso y de otros como el de la manifestación de los familiares de las víctimas del metro, también prohibido, se están celebrando reuniones con diferentes concejalías (Jardines, Pedanías, Fiestas etc.) para unificar criterios. Pero en el aire flota, así mismo, la idea de reducir el número de actos en la Plaza de la Virgen e incluso de suspenderlos totalmente con la sola excepción de los eventos institucionales organizados por el consistorio, una idea que, por otra parte, se ha barajado en ocasiones anteriores y nunca ha llegado a regularse.

Miguel Domínguez recordó que eso ya se ha hecho, por ejemplo, en la Plaza del Pilar de Zaragoza y que él personalmente es partidario de aplicarlo en Valencia, aunque matizó que es una opinión personal que deberá ser sometida al debate del resto de la corporación.