Los actos festivos realizados por la Generalitat en las tres capitales de provincia del territorio valenciano costaron en 2010 a las arcas públicas 126.730 euros. Así lo publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, que publica la adjudicación del contrato a la empresa española Publip's SA para la creación, ejecución, planificación y difusión de la fiesta del Nou d'Octubre.

El coste final del proyecto es inferior a lo presupuestado por Generalitat, que cifró en 152.810 euros el gasto total, y 12.000 euros más económica que el año pasado, que ascendió a 138.620 euros y fue a parar a la empresa Media Planning Group SA.

En 2008 la Generalitat Valenciana quiso rememorar la entrada del rey Jaume I en Valencia con una cabalgata que, pasada por agua, costó a los valencianos 685.956 euros. En su momento, la consellera de Cultura Trinidad Miró destacó que aquel desfile estaba destinado a conmemorar el 800 aniversario del nacimiento de Jaume I y aseguró que se trataba de una inversión, ya que muchos de los materiales empleados como trajes o armaduras volverían a utilizarse. Dos años después, sin embargo, la cabalgata no ha vuelto a reeditarse.