26 de octubre de 2010
26.10.2010

Bellver asegura que la ciudad tiene viviendas protegidas disponibles

Móstoles acusa al PP castigar al Cabanyal una "interpretación fundamentalista" de la orden del Ministerio de Cultura

26.10.2010 | 02:25

El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, y el socialista Vicente González Móstoles volvieron a enzarzarse ayer en una guerra de cifras sobre la construcción de vivienda protegida en la ciudad. Según Móstoles, en la última legislatura el ayuntamiento sólo ha construido y entregado 55 viviendas baratas algo que consideró "escandaloso" y fruto de la "desidia y la negligencia".
Bellver elevó la cifra de VPO a más de 200 y Móstoles le acusó de mezclar las cifras de las promociones de gestión directa con las que hacen los promotores privados, a lo que el delegado de Urbanismo replicó que para el ciudadano esta circunstancia es lo de menos. Lo preocupante, a su juicio, es la dificultad de acceso a la financiación que ha generado a día de hoy que haya disponibilidad de viviendas baratas.
Gobierno y oposición también cruzaron reproches a cuenta de las licencias paralizadas del Cabanyal. Ayer, la comisión de Urbanismo bloqueó otra licencia de reforma interior de una casa en el número 212 de la calle Rosario en aplicación de la orden del Ministerio de Cultura que suspende el plan de reforma interior del Cabanyal y la polémica prolongación de Blasco Ibáñez. Móstoles acusó al PP de "castigar" a los vecinos "con una interpretación fundamentalista" de la orden. Bellver replicó que el Gobierno debería rectificar y decir que la suspensión sólo puede aplicarse a la zona de la prolongación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook