El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aseguró ayer que solo apoyará la construcción de un centro de inserción social (CIS)-en unos terrenos que lindan con Paiporta y Picanya- "si hay consenso" entre las administraciones implicadas. "Mientras no quede acreditado ese consenso, no tendrá nuestro apoyo", dijo.

Sin embargo, la secretaría general de Instituciones Penitenciarias aseguró ayer, a través de su portavoz, que la construcción del CIS sigue adelante en el emplazamiento elegido, aunque no se pronunció sobre el comunicado oficial del Ayuntamiento de Picanya en el que se aseguraba que el Gobierno había paralizado el proyecto por las gestiones de su alcalde, Josep Almenar.

Además, el alcalde Almenar volvió a ratificarse ayer en su comunicado del sábado, y en una segunda nota dijo que el consistorio "se mantiene firme en todo lo publicado de forma oficial". Sobre las críticas del alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, afirmó que "son impropias de un alcalde respecto de un pueblo vecino" y "tienen la intención de mantener la confrontación y algarada callejera para lograr rédito electoral".

De forma paralela, el concejal de Urbanismo de Valencia, Jorge Bellver, propuso que el centro se construya en las inmediaciones de la cárcel de Picassent.

Desde Esquerra Unida de Paiporta lamentaron que en este asunto se haya utilizado "la demagogia y la alarma social".