Renfe ha vendido 25.000 billetes para el AVE Madrid-Comunitat Valenciana durante la primera semana de comercialización, de los que el 70% se ha comprado para el trayecto Madrid-Valencia.

El 80 por ciento de los billetes se ha adquirido con el precio reducido que se compra a través de internet, bien sea precio web o precio estrella, ha informado la compañía en un comunicado.

Renfe ha lanzado una campaña promocional de 50.000 plazas con precio reducido desde el inicio del servicio, el 19 de diciembre, hasta el 9 de enero de 2011 para viajar a todos los destinos de la línea de alta velocidad: Madrid, Valencia, Albacete, Cuenca, Requena y Castelló. Los precios reducidos tienen descuentos de hasta el 60% si la compra del billete se realiza con un mínimo de quince días de antelación, y del 40% si es de siete días.

A partir del 19 de diciembre, treinta trenes diarios del AVE -quince en cada sentido- circularán con una oferta de 10.950 plazas entre Valencia y Madrid.

Calabuig y Domínguez, a la greña

Por otro lado, el candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, pidió ayer a la alcaldesa, Rita Barberá, que adopte una posición proactiva para la generación de empleo por la llegada del AVE a Valencia. Calabuig considera que el Ayuntamiento "no está colaborando con esta gran obra que supondrá una transformación sin precedentes para nuestra ciudad". El concejal de Relaciones con los Medios de Comunicación, Miquel Domínguez, replicó que Rita Barberá, "ha trabajado más que nadie para preparar la ciudad ante la llegada del AVE".

UGT y Adif ultiman el plan de emergencias

Los bomberos del sindicato UGT se reunirán la próxima semana con Renfe, Adif y el Ministerio de Fomento para conocer el protocolo de actuación ante emergencias en la provincia de Valencia con motivo de la puesta en marcha del AVE Madrid-Valencia. Los bomberos quieren dar a conocer los medios con los que cuentan para evaluar si son adecuados ante posibles situaciones de emergencia, ha informado el sindicato. La central sindical les ha hecho llegar a estos tres organismos su interés en planificar y contar con todos los medios necesarios en el caso de que se produjeran situaciones de emergencia. Su objetivo es evitar las situaciones de riesgo y prevenir posibles incidencias. EFE valencia