El concejal de Circulación y Transporte del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha asegurado hoy que la construcción de un carril bici junto al carril de la EMT en las Grandes Vías "entraña riesgos" y ha apuntado que "de momento no merece la pena asumirlos".

Novo se ha manifestado así a preguntas de los periodistas y ha añadido que la construcción de un carril bici en la Gran Vía "es un asunto complejo". "Un carril bici en la Gran Vía junto al carril de la EMT entraña riesgos porque es un diseño problemático y de momento, no merece la pena asumirlos", ha afirmado y ha agregado que ve "más operativo, buscar otras alternativas".

Ha argumentado que los usuarios que exponen sus quejas suelen ser "gente con mucha experiencia en ir en bicicleta por la ciudad" pero que el Ayuntamiento tiene "la obligación" de construir infraestructuras "pensando en la gente que coge la bicicleta por primera vez".

Además, ha recordado que desde cualquier barrio de la ciudad se puede ir a otro en bicicleta y ha admitido que, aunque en algunos casos "el trazado es más largo, es el más seguro". "Quien quiere usar un trazado más corto, tendrá que usar la calzada por eso cada vez estamos señalizando más zonas 30 para compatibilizar el uso del vehículo y la bicicleta", ha agregado.