Más de 400 vecinos y padres de alumnos de la Malva-rosa salieron ayer a las calles del barrio para exigir una "solución global a los problemas de los centros educativos" de su entorno con el lema de: "En defensa de nuestros colegios e institutos públicos".

La Coordinadora d'Educació Malva-rosa convocó la manifestación desde el prisma de "la defensa de la escuela pública" pero "reivindicando mejoras en los colegios Malva-rosa, Ballester Fandos, Blasco Ibañez y Cavite" explicó a Levante-EMV el portavoz de CC OO, Pau Díaz.

Tanto el Ballester Fandos como el Malva-rosa son colegios de Primaria con cincuenta años por lo que necesitan intervenciones. Para construir uno nuevo hay fondos europeos que, como son finalistas, pueden perderse si en un plazo no se ejecuta. La Conselleria de Educación debería aportar el 30 por ciento de la obra, explicó el representante de CC OO.

El Ballester Fandos tiene un proyecto y unos planos realizados "pero no parece que se vaya a actuar. Por eso, desde la coordinadora queremos hacer patente esta situación" añadió. El colegio Blasco Ibañez necesita un aulario de Infantil y el Cavite, el gimnasio.

La protesta estaba convocada por las Ampas de estos centros y del instituto Isabel de Villena además de las asociaciones vecinales y el Casal Jaume I, con el apoyo de CC OO, STE, EUPV, FAPA-Valencia, FEV y Cappepv.