Los sindicatos han cifrado el seguimiento de la huelga en el 75 % en Metrovalencia y en el 100 % en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia, en la primera jornada en la que han coincidido las convocatorias de huelga en ambos servicios de transporte.

Durante la mañana de ayer, no se han registrado incidentes y se ha trabajado con "relativa normalidad", en un día en el que también se han respetado los servicios mínimos pactados, según confirmaron las mismas fuentes.

El portavoz de UGT en FGV, Antonio Soler, explicó que el seguimiento de los p0,aros realizados entre las 13 y las 15 horas en Metrovalencia ha sido del 75% sobre los servicios mínimos pactados, mientras que la empresa FGV ha cifrado los mismos en un 25,10 %

Según han explicado desde FGV, el porcentaje de servicios mínimos ha sido del 70 % en horas "normales", mientras que en "horas punta", de las 12 hasta las 15 horas, éste ha sido del 90%. El portavoz sindical en FGV recordó que hoy celebrarán una reunión con la empresa, en la que, según ha indicado, se espera "buscar y encontrar un acuerdo".

Respecto al servicio de autobuses de la EMT, el representante de los trabajadores, Vicente Moreno, ha señalado que la participación en los paros ha sido "total" en el servicio de la calle y talleres, sobre el 70% de los mínimos pactados. Desde la EMT no han facilitado ningún dato sobre las cifras del seguimiento de los paros y han instado a los trabajadores a seguir cumpliendo con los servicios mínimos.

Por su parte, el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, opinó que los trabajadores de Metrovalencia son "unos privilegiados" por tener, según sus palabras, "un convenio muy positivo económicamente con respecto a cualquier otro trabajo y la seguridad de un puesto público".