Casi más agentes de la Policía Nacional que manifestantes asistieron ayer a la concentración que los sindicatos de la junta de personal del hospital La Fe convocaron ante la sede de la Conselleria de Sanidad para protestar por las deficiencias detectadas en el centro, según una parte de los organizadores, o por la falta de plazas de aparcamiento, según otros. Ni siquiera ellos mismos se pusieron de acuerdo.

A media tarde de ayer, la junta de personal comunicaba que la concentración prevista para el próximo lunes, 28, quedaba suspendida tras comprometerse la dirección del hospital a incorporar una serie de mejoras laborales, en infraestructuras y en transporte.

En lo concerniente a la organización del trabajo, el gerente de La Fe aceptó eliminar los listados de localización de todo el personal para cubrir las bajas laborales, que se sustituirán en el menor tiempo posible. También se comprometió a crear una comisión que supervise la contratación de personal cuando las bajas sean inferiores a un mes y constituir un grupo de trabajo para estudiar las plantillas deficitarias.

La dirección negociará aumentar hasta 900 las plazas de aparcamiento para empleados y mejorar la iluminación y señalización del hospital en dos meses. También se habilitarán más plazas de discapacitados y en dos semanas habrá aparcamiento para motos y bicis.

Por otra parte, el sindicato USO-CV ha denunciado que la misma plantilla de limpieza de la contrata de La Fe, 380 empleados, se encarga ahora de los dos hospitales, "lo que implica una sobrecarga de trabajo y estrés considerable". USO convocará concentraciones.