Si alguien tenía alguna duda sobre el apoyo de la alcaldesa de Valencia a su concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, -tras su implicación en un presunto delito de prevaricación- ayer quedó claro que Barberá le respalda cien por cien.

Y es que un día después de que la Audiencia Provincial confirmara la apertura de juicio oral contra él por la autorización de un aparcamiento junto al jardín de Monforte, Barberá sacó pecho por su edil ante un auditorio repleto de militantes y con los principales líderes de su partido.

La alcaldesa Barberá citó a Cicerón -"No hay deber más querido que el de dar las gracias"- para agradecerle a su equipo de gobierno el trabajo realizado. Y es que, a pesar de que afirmó que aún no ha elaborado la lista, anunció que cuenta con todos y cada uno de ellos para que la sigan acompañando en la gestión municipal cuatro años más. "Aún no he hecho la lista, pero supongo que querrán acompañarme cuatro años más", apostilló la alcaldesa. Y es que Barberá no había mantenido ninguna reunión formal con la corporación ni conversaciones personales con los posibles candidatos. Sin embargo, ayer les quiso tranquilizar al asegurar que, de momento, no tiene en mente introducir cambio alguno en la lista.

Barberá nombró uno a uno a los miembros de su equipo de gobierno -por sus nombres de pila- y cuando llegó a Bellver, paró el discurso y le dijo: "Jorge, estamos todos contigo ante tanta barbaridad". Y el aforo estalló en aplausos. Luego, cuando finalizó el mismo, le dio un sentido abrazo en señal de afecto y apoyo.

Tan solo tres nombres sonaban como un posible recambio en las listas de Barberá -Miquel Domínguez, María José Halcón y Juan Vicente Jurado-, pero los tres negaron ayer la posibilidad siquiera de rechazar el ofrecimiento de Barberá a continuar trabajando por y para la ciudad.

El único concejal que no estuvo ayer presente en la presentación de Rita Barberá como candidato a la alcaldía fue el edil de Fiestas, Félix Crespo, que se encontraba en Roma debido a unos compromisos familiares.