Una usuaria de Valenbisi ha presentado una reclamación contra esta empresa para pedir que le devuelvan los 150 euros que cargaron en su tarjeta de crédito alegando que usó la bici durante 87 horas consecutivas. La afectada asegura que aparcó la bicicleta de forma correcta y que no es responsable de que el vehículo desapareciera durante más de tres días. Las normas de utilización de Valenbisi estipulan que pasadas 24 horas de uso consecutivo de la bicicleta se considerará que ésta ha desaparecido y se procederá a ejecutar la sanción correspondiente, que en este caso ha ascendido a una multa de 150 euros.

La usuaria aparcó la bici el 18 de marzo en uno de los estacionamientos del servicio y recibió el cargo de 150 euros tres días después, el 21 de marzo. Desde entonces ha intentado que se le vuelva a abonar el dinero sin éxito. Por ello, ha presentado también una reclamación ante la Oficina del Consumidor, de la que aún no ha recibido respuesta. La afectada solicitó a Valenbisi que le enseñaran el informe del técnico que acredite el lugar, hora y estado en el que se encontró la bici para tener una prueba que demuestre si el vehículo quedó bien estacionado o no, pero la única respuesta que ha recibido de la contrata municipal es un escueto correo electrónico en el que se le comunica que el cargo de 150 euros procede, según las normas de utilización del servicio.

La afectada también se queja de que le hicieran un cargo sin realizar ninguna notificación previa, ya que tuvo conocimiento de la multa al verla en su cuenta corriente. Desde Valenbisi alegaron que la dirección de correo electrónico era errónea, pero la usuaria desconfia de esta razón porque anteriormente sí que le habían llegado otros correos procedentes de la empresa.

Valencia en Bici enseña a pedalear

El colectivo Valencia en Bici ha puesto en marcha un curso destinado a aquellos que aún no han aprendido a montar sobre dos ruedas. Las clases comenzaron ayer en los jardines del Turia y se desarrollarán durante tres fines de semana consecutivos. Según Andrés Maicas, uno de los monitores, los 11 alumnos participantes mostraron en la primera jornada del taller "el miedo y los nervios normales que tienen los que nunca han montado en bicicleta". Es la cuarta vez que Valencia en Bici organiza esta actividad. Los 55 euros que cuesta la inscripción van destinados íntegramente al colectivo.