Las oficinas del Institut Valencià de la Joventut (Ivaj) abandonaron ayer el número 2 de la calle Hospital de Valencia. Tras 22 años, el asesoramiento a los más jóvenes se traslada a la calle Guillem de Castro número 43. Según explicaron desde la Consellería de Bienestar Social, cartera de la que depende el Ivaj, los motivos han sido el coste del alquiler, que en la nueva ubicación será "cuatro veces inferior a lo pagábamos en la actualidad".

Las mismas fuentes aseguraron que los propietarios del bajo pretendían un aumento del alquiler. La Conselleria de Bienestar Social se negó y buscó una ubicación cercana a un menor precio. De esta manera, argumentaron, se ha conseguido un coste menor acorde con la situación económica y las políticas de reducción de gasto que impulsan todas las administraciones públicas.

La sede del Ivaj ha sido un bajo de la calle Hospital 2 desde que se creara, en 1989. Desde allí se ha dado información a los más jóvenes sobre becas, viajes, cursos de inglés y toda la oferta que desde la Generalitat se ponía a disposición de los más jóvenes. También se realizaban cursos y otro tipo de actividades.

La nueva ubicación dispondrá de las mismas prestaciones y más o menos el mismo tamaño. "Se ha intentado buscar una ubicación no muy lejana de la sede de siempre para no ocasionar molestias", argumentaron desde Bienestar Social. Estos meses son de plena ebullición en las oficinas del Ivaj, ya que es cuando se cierran los viajes y los cursos de inglés que miles de valencianos realizarán en el extranjero. La crisis ha podido también con una de las sedes más históricas de las instituciones dependientes de la Generalitat. Eso sí, a menor coste.