El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunitat Valenciana (SPPLB) denunció ayer el desvío de patrullas del servicio ordinario para la cobertura de una boda celebrada el pasado viernes en el Reina Sofía, en referencia a la del exjugador del Valencia y ahora del Real Madrid, Raúl Albiol. Según señaló el sindicato en un comunicado, el objetivo de los policías destinados a cubrir la boda era evitar que el tumulto pudiera poner en peligro su seguridad; o prever que por la llegada de la caravana nupcial, se colapsara el tráfico rodado.

Critican que se trataba de "unos novios, y no de ningún político o dignatario o famoso. Además, era un evento 'privado' de un particular en recintos peatonales, y aunque públicos (Reina Sofía) o pseudo-públicos (la catedral), estaba "reservada su privacidad por los interesados (novios)", comentaron. Como consecuencia del desvío de agentes, se dejaron descubiertas zonas de la ciudad, algo que "perjudica el servicio a los ciudadanos". Al respecto, lamentaron que son los propios agentes "lo que deben encima dar explicaciones a los ciudadanos sin tener culpa por el retraso en la atención a las demandas".

Desde el sindicato afirmaron que están "hartos" de que "de forma reiterada" se utilice a la Policía "por intereses particulares o deseos caprichosos del político de turno y en contra de aquellos a los que sirve, la ciudadanía en general". "Estamos hartos -han añadido- de que se haga propaganda barata de creación de la unidad tal o la unidad cual sin presupuesto ni dotación alguna, o utilizar a los policías para quitar a los mendigos que le molestan al concejal de policía cuando va a misa o mandar bomberos a procesiones".