22 de junio de 2011
22.06.2011
Urbanismo

El TSJ anula la parte del PGOU que afecta al Nuevo Mestalla

El Ayuntamiento modificó el uso que podía darse a la parcela que albergaría un hotel - Bellver asegura que se trata de una cuestión formal que no afectará

22.06.2011 | 16:46

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha declarado nula la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valencia, aprobada por el Consistorio en mayo de 2008, en relación a la parcela donde se construye el nuevo estadio de Mestalla.

Según la sentencia de la sala de lo Contencioso-Administrativo, la aprobación definitiva de la modificación de este suelo correspondía a la Generalitat y no al Ayuntamiento, órgano que el TSJCV considera "manifiestamente incompetente". Al respecto, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Belver ha asegurado que esta resolución "no afecta" al nuevo estadio "ni a los equipamientos previstos".

En un comunicado, el concejal considera que la sentencia "hace referencia exclusivamente a una cuestión formal, de procedimiento y de competencias, que los servicios jurídicos van a estudiar y valorar, y en consecuencia, se procederá". Por tanto, añade, "nada cambia con respecto al nuevo estadio y los equipamientos que el planeamiento prevé para esta manzana".

El recurso contencioso-administrativo fue planteado por la Asociación de Antiguos Propietarios de Nou Mestalla, que alega que la modificación del PGOU comporta "una alteración encubierta del uso global deportivo de la parcela" por considerar incluidas en el uso dominante deportivo actividades como restaurantes, tiendas, bares, cafeterías, museo del club e incluso la actividad hotelera.

La sentencia la ha hecho pública el grupo municipal de Compromís, al que Bellver acusa de "precipitación intencionada" a la hora de valorar esta sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook