"No he podido terminármelo todo, de tanta comida que había", explicó M.ª Pilar, que acude desde hace un año diariamente al comedor social de la Casa de la Caridad. De ese modo expresaban su satisfacción los primeros comensales que salían del almuerzo de aniversario, saciados con una comida cargada de proteínas y vitaminas.

Preguntados por el plato que más les había gustado, las opiniones aparecían dispares. Los había que preferían la lasaña de marisco. "Hacía años que no probaba las gambas", apuntaba M.ª Pilar. Otros, sin embargo, prefirieron el cordero con cuscús y verduras. "No sabía si era cordero o pavo, pero estaba muy bueno", comentaban a la salida del centro.

Para Nacha, lo mejor de la comida fue la tarta, aunque no pudo comer mucha debido a sus dolores de estómago. "Vengo discontinuamente desde hace tiempo, a temporadas, y ésta ha sido la mejor comida que he probado aquí hasta ahora, aunque siempre está muy buena", añadió la mujer.

"Ha faltado el café"

"Ha faltado el café", añadía Manuela, medio en broma medio en serio. La tarta fue también muy aplaudida por los usuarios, pero muchos de ellos se la tuvieron que dejar porque ya no podían más.

Recibidos con una amplia sonrisa en la cara, los habituales de la casa iban pasando uno a uno al comedor, donde les aguardaba la sorpresa del menú "estrella".

A Juan Antonio, que acude al centro desde hace unos tres meses, le hubiera gustado acompañar el suculento cordero con un vi?no, pero no pudo ser. "La verdad es que aquí se come de maravilla normalmente, pero hoy se han lucido", cuenta. "Lástima de Marqués de Cáceres que no hemos catado", bromeó.

Otro asiduo al comedor, José, quedó muy satisfecho con la sorpresa. Su plato preferido fue la carne de cordero, animal muy consumido en la Comunitat Valeniana para festejar acontecimientos, según explicaron los chefs.

Pero José no llegó al extremo de M.ªPilar, quien aseguró que ya no se podía abrochar el traje que se pondrá en la obra teatral que representará hoy, a partir de las 10,30 horas, en Casa Caridad. Es?ta obra se enmarca dentro de la programación del festival de final de curso del Centro de Día de la entidad.