El Grupo Municipal de Esquerra Unida (EUPV) inauguró ayer sus despachos en la tercera planta del Ayuntamiento de Valencia con la presencia de su coordinador general, Cayo Lara, y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que aceptó la invitación, enseñó a Lara la casa consistorial y se llevó de regalo el libro de Stéphane Hessel "Indignados".

Con su discreción habitual, EUPV tenía motivos para estar ayer de celebración, pues vuelve a ocupar despachos en el Ayuntamiento y además estrena instalaciones, las mejores de los grupos de la oposición, habilitadas especialmente para ellos en la tercera planta del edificio.

A Amadeu Sanchis y a Rosa Albert les acompañó, además, el coordinador general de la formación, Cayo Lara, y gran número de compañeros del partido, entre ellos la portavoz en las Corts Valencianes, Marga Sanz. También acudieron los concejales del Grupo Municipal Socialista y hasta la alcaldesa de Valencia, que previamente había recibido a Lara y le había enseñado el edificio, desde el salón de Cristal hasta el Hemiciclo donde se celebran los plenos.

Bienvenida oficial

Al termino de esa visita, Rita Barberá mostró su satisfacción por haber recibido de nuevo a Cayo Lara, que ya estuvo en el Ayuntamiento las pasadas Fallas, y por contar de nuevo en la corporación municipal con representantes de Esquerra Unida.

Ya en la sede del grupo municipal, tanto Lara como Barberá departieron con los asistentes y aprovecharon para salir a la terraza y ver las magníficas vistas de la misma. Hubo incluso un regalo del dirigente de Izquierda Unida para la alcaldesa popular, el libro de Stéphane Hessel "Indignados", que ha inspirado al movimiento 15-M.