La concejala del grupo municipal Compromís Maria Pilar Soriano votó ayer en contra de la concesión del título de hija adoptiva a favor de sor Aurora Gallego Losada, directora de la Casa Cuna Santa Isabel, en la votación que tuvo lugar en la comisión informativa de Cultura y Educación, al entender que "hay muchas sombras en su actuación al frente de la Casa Cuna, que convendría que se aclararan antes de dar este paso".

Soriano explicó que el número de casos de "hijos robados" durante los años 60 y 70 del siglo pasado no ha parado de crecer en los últimos meses en toda España con cientos de denuncias ante la fiscalía y afectan, también, a la Casa Cuna Santa Isabel, en la cual sor Aurora Gallego tiene un papel más que fundamental, ya que fue una de sus promotoras.

La concejala de Compromís recordó que "en los últimos meses se han hecho públicas en muchos medios de comunicación denuncias de niños y niñas robados que señalaron directamente a la Casa Cuna Santa Isabel". Esta entidad, de hecho, mantiene con la Diputación de Valencia un convenio de colaboración con el fin de acoger, acompañar y orientar a mujeres embarazadas o con bebés de menos de dos años, en situaciones personales difíciles.

"Unos objetivos más que loables", según Soriano, si no fuera porque "ante de las denuncias de los niños robados, y que señalan a la Casa Cuna como responsables, lo que habría que haber son explicaciones y, en todo caso, asunción de responsabilidad". El PSPV-PSOE también pidió en marzo la suspensión del nombramiento.