Lo que para la concejala de Innovación, Beatriz Simón, es un orgullo -"ser una madre trabajadora que deja a su hijo en el colegio antes de iniciar su jornada laboral"- ha generado indignación entre algunos de sus propios vecinos que consideran "una privatización de los coches oficiales" el hecho de que el vehículo que utiliza la edila para desplazarse lleve incorporada una sillita de viaje para niños.

El pasado 1 de septiembre, a las 9 horas, el coche del escolta que acompaña a Beatriz Simón se desplazó hasta una urbanización de Cullera para recoger a la concejala y trasladarla al ayuntamiento de la capital. A las 15 horas, el escolta devolvió a la concejala a la urbanización ya que durante la primera semana de septiembre se encontraba en Cullera, donde se había desplazado por vacaciones, según afirmó la propia Simón a Levante-EMV. La situación se repitió durante toda la semana, donde la concejala iba y venía de Cullera a Valencia sin percatarse del malestar que provocaba en sus vecinos ver cómo Beatriz Simón viajaba en un coche "que más que oficial, parecía de su uso particular". Y es que, en su primer día de trabajo, la concejala aprovechó el "viaje de ida" a Valencia, para llevarse una maleta y facilitar, así, su regreso de las vacaciones. Los vecinos calificaron este hecho de "vergonzoso".

Sin embargo, Beatriz Simón hinchó pecho ayer al ser preguntada por Levante-EMV sobre este asunto ya que si bien es cierto que es concejala del ayuntamiento -y por ello siempre va acompañada por un escolta-, también lo es que es madre. "Todo esto es mucho más natural de lo que la gente se piensa. En primer lugar hay que especificar que el coche no es oficial. Es el vehículo del escolta que me acompaña, me guste más o menos, por motivos de seguridad. Y como madre trabajadora que soy, antes de comenzar mi jornada laboral, dejo a mi hijo en el colegio. Y si me desplazo en el coche del escolta, pues debo llevar la silla para mi hijo. No hay más", explicó Beatriz Simón.

Por último, la concejala popular consideró un "absurdo" que este hecho "le moleste a nadie" ya que "intento que mi hijo no note las medidas de seguridad a las que estamos sometidos desde que existe amenaza terrorista y que viva con naturalidad el trabajo de su madre".