En la pregunta de Esquerra Unida sobre el solar de Jesuitas y su entorno, se hacía mención también a la alquería del siglo XVIII que hay en solar, junto a la calle Beato Gaspar Bono. Y la respuesta de Jorge Bellver es que será rehabilitada y convertida en Museo de Ciencias Naturales.

El concejal de Urbanismo explicó que la alquería se cederá al Ayuntamiento de Valencia cuando se haya cerrado el acuerdo de la permuta de solares y se haya modificado el planeamiento. Cuando eso ocurra la previsión es rehabilitar este espacio y destinarlo a Museo de Ciencias Naturales, uso concordante con el conjunto del Jardín Botánico.

En su pregunta, el concejal de EUPV, Amadeu Sanchis ya recordaba que esta alquería ya tenida asignado un uso educativo-cultural en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1988. Para Sanchis el acuerdo con la Universitat es satisfactorio, aunque si el acuerdo de la permuta no está hasta finales de año entiende que su anunció, justo antes de las elecciones municipales, fue electoralista.