Este año con las Navidades llega una gran sorpresa, y es que el Circ de Nadal trae a Valencia la esencia de los míticos Payasos de la Tele que tantas infancias marcaron. De la mano de dos miembros de la familia Aragón, los payasos Lara y Gabi, el público podrá revivir todas las populares canciones de Miliki, Gabi y Fofó. Así es como el Circ de Nadal presenta su plato estrella en esta edición, una actuación en la que dos entrañables payasos animan al público a cantar al ritmo de «Había una vez, un circo», «Hola don Pepito», o «La gallina Turuleca», entre otras, combinando la música y el baile con entradas cómicas.

Sin embargo, el espectáculo circense sólo acaba de empezar. Durante dos horas, un elenco de artistas internacionales procedentes de los cinco continentes hará vibrar a los espectadores con todo tipo de números. Entre ellos un mago muy especial, llegado desde el famoso programa de Tele 5 «Tú sí que vales», con el Flash Back Magic Show, donde practica apariciones y desapariciones de todo lo que hay en escena.

La Fantasía de la Jungla

Otra de las apuestas fuertes de la función es la recreación de la historia de Tarzán y Jane, a través de la cual el público podrá disfrutar de emocionantes ejercicios aéreos. «Es una representación en vivo y en directo que cuenta incluso con la intervención de gorilas», explica E. Belltall, director del circo.

Pero el show aún ofrece más: «Contamos con la colección de animales más grande de todos los circos», añade Belltall. Caballos noruegos, camellos venidos del desierto saharaui, feroces tigres de Sumatra, gigantescos elefantes asiáticos... Todos ellos capitaneados por los tres domadores estrella del circo: Miss Patricia, Hanelore y Míster Franky Bugler.

De su mano pueden ocurrir las cosas más inimaginables en la pista, como por ejemplo que «un elefante de 4.500 kilos se tumba en el suelo sobre una ayudante sin aplastarla», comenta el director. O también las veloces carreras y saltos acrobáticos de los felinos de Sumatra alrededor de la pista central, número que «dejará al público boquiabierto», afirma.

Una puesta en escena única

Pero si hay algo que hace al Circ de Nadal sumamente especial es su ambientación, ya que este año se han incorporado en la función efectos especiales nunca vistos, como la utilización de fuegos artificiales dentro del complejo. En palabras del responsable de la compañía, éste «es un espectáculo que ha avanzado hacia el siglo XXI». Aunque eso sí, sin olvidarse de la tradición circense de hace más de mil años: «éste es el circo en estado puro».

Además, otro de los puntos fuertes de la función es la cercanía al público, ya que el recinto «está pensado para que los espectadores vean perfectamente los rostros y miradas de los artistas, aunque estén en última fila», explica Belltall. En definitiva, un emocionante espectáculo en toda regla que combina animales y profesionales del circo que maravillará tanto a niños como a mayores.