Los clientes del centro comercial Arena Multiespacio que circulen por la avenida Hermanos Machado en dirección a las universidades podrán, a finales de marzo, acceder a su aparcamiento en cosa de segundos. El Ayuntamiento de Valencia anunció ayer la aprobación de las obras que permitirán la entrada directa de los coches que vengan por la avenida de la Ronda Norte a través de la calle San Vicente de Paúl.

Hasta el momento los clientes que quieren utilizar esta entrada tienen que cometer una infracción o acceder a San Vicente de Paúl en sentido contrario, lo que alarga su viaje considerablemente. Además, el inconveniente incrementa los tradicionales atascos que se generan alrededor de los centros comerciales. "Las obras sólo tardarán un mes, pero no empezaremos a construir hasta mediados de febrero para no obstaculizar a los clientes en rebajas". José Pazos, director del centro comercial, se congratula de la decisión y asegura que el acceso directo desde Hermanos Machado incrementará la afluencia al centro "de forma muy notoria".

"El problema es que en ese pequeño tramo de calle se juntan los coches que entran a San Vicente de Paúl, los que salen, los carriles del tranvía que circulan en medio de ambos sentidos y nuestros vehículos que entran para cargar y descargar", explica Pazos para resaltar la complejidad de la infraestructura. No obstante, recuerda que la única obra necesaria es el acondicionamiento de la vía pública puesto que el aparcamiento en sí ya está operativo. "De hecho la entrada desde la Ronda Norte estaba planificaba desde que se creó el centro", añade.