La Policía ha desalojado esta mañana a los activistas del barrio del Parc Alcosa de Alfafar que permanecían encerrados en locales de la Catedral de Valencia en protesta por los 320.000 euros que les deben el Consell y el Ayuntamiento de Valencia. Allí permanecían dos activistas en huelga de hambre después del intento de encierro en la Seo de la Catedral el pasado 25 de diciembre.

Más de medio centenar de miembros del colectivo entraron en la catedral la noche del día de Navidad, alrededor de las siete y media de la tarde, mientras en la Catedral se celebraba el concierto de una coral. Aunque su intención era utilizar la catedral como espacio simbólico para realizar la huelga de hambre que aún mantienen, finalmente acordaron con el responsable de la catedral, emplazarse en un piso anexo a la catedral, propiedad de la Iglesia

El colectivo Parke Alkosa denuncia que los impagos de los organismos públicos mantiene a 30 trabajadores sociales sin cobrar desde hace cinco meses e impide la continuidad de muchos de sus servicios.