La ciudad de Valencia se llena hoy de cabalgatas de los Reyes Magos. Aparte de la más multitudinaria, organizada por el Ayuntamiento de Valencia, otras instituciones y asociaciones también han decidido organizar su propio desfile con los séquitos de sus majestades de Oriente.

Por ejemplo, en el barrio de Sant Isidre, los niños podrán ver a Melchor, Gaspar y Baltasar a las 17:15, hora en la que llegan a la parada de metro del barrio, junto al centro de salud. Después de atravesar las calles de José Andreu Alabarta, Profesor Ángel Lacalle, Nicolau Primitiu Gómez Serrano, Enric Taulet, Tres Cruces, Profesor Ángel Lacalle, Arquitecto Segura de Lago, y Doctor Rafael Bartual; los reyes se detendrán en el jardín de Sant Isidre, donde repartirán chocolate a los más pequeños.

Asimismo, los Reyes Magos estarán presentes en la Semana Santa Marinera, ya que marcharán por las calles del barrio de Canyamelar. Tras visitar a las 18.30 la Iglesia del Rosario, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán en coches descapotables las siguientes calles: Plaza Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, Vicente Brull, Justo Vilar, Rosario, Arcipreste Vicente Gallart, Barraca, Mediterráneo, Reina, Mariano Cuber y Escalante hasta el número 60.

Por su parte, diferentes asociaciones de falleros de Valencia han decidido preparar un acto especial para la mágica tarde de hoy. En la fallas de Bilbao-Maximilià Thous, en la de Plaza Vicent Castell Maiqués y en la de Santa Maria Micaela - Martí l'Humà también desfilarán los tres Reyes Magos.

Fuentes municipales aseguran que, del mismo modo, prácticamente en todas las pedanías de Valencia tendrán su propia cabalgata. "Al menos, El Palmar, La Torre, Massarrojos, Benimàmet, Forn d'Alcedo, Cases de Bàrcena, Pinedo y Benifaraig han solicitado presencia de la policía local para poder celebrar los desfiles", afirman.

Cabalgata de Valencia

Además, hoy a las 18:00 horas, tendrá lugar la tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Valencia. Una hora después de desembarcar en el puerto, el desfile de 42 carrozas y 2.200 figurantes partirá desde el Paseo de la Alameda y discurrirá por las principales calles de la ciudad. Cruzará el Puente de la Exposición, y discurrirá por las calles de Justicia, General Palanca, General Tovar, Paz, plaza de La Reina, y calle de San Vicente, para terminar en la plaza del Ayuntamiento. Aquí los reyes se apearán de sus caravanas para recibir a los niños que se acerquen al salón de Cristal del ayuntamiento.

Las empresas de transportes anunciaron ayer sus dispositivos especiales para garantizar que los niños que así lo deseen puedan ver de cerca a los tres Reyes Magos. EMT aumenta en un 20% la frecuencia de paso de las líneas 4, 6, 8, 10, 11, 16, 19, 27, 28, 32, 35,60, 81, 89 y 90; desde las 16'00 horas hasta las 23,15. Metrovalencia, por su parte, pone en circulación metros y tranvías especiales desde las 21:07 h hasta las 00:40 horas, lo que se concretará en 59 circulaciones especiales, 11 de la línea 1, 3 de las líneas 3 y 5 y 15 de las líneas 4 y 6, además de la prolongación tranviaria de la línea 5.