07 de enero de 2012
07.01.2012

La Escolanía de la Virgen busca pequeños cantores

La entidad realiza las pruebas de voz desde el lunes y hasta abril. La selección para el curso 2012-13 será en junio

07.01.2012 | 01:00

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados de Valencia iniciará a partir de este lunes pruebas de voz y oído a los niños que quieran entrar a formar parte de la formación coral valenciana el próximo curso 2012-2013. Las pruebas se realizarán en colegios y parroquias, así como a hijos de aquellas familias que de forma particular así lo soliciten en el Arzobispado de Valencia.
Los niños que se presenten a las pruebas, procedentes de toda la Co?munitat Valenciana "deberán estar cursando en la actualidad segundo de primaria y tener buenas condiciones de voz y oído", indicó el director musical de la Escolanía, Luis Garrido. Y es que es imprescindible "un mínimo de aptitudes musicales en voz y oído y la aceptación por los padres del ideario y horario de la Escolanía". A lo largo de este curso, los candidatos recibirán clases y orientaciones los sábados con materiales que proporcionará la propia entidad de forma totalmente gratuita hasta que concluyan las pruebas de voz el próximo mes de abril y sean comunicados los niños seleccionados a finales de junio.
Los puestos escolares se ofrecen co?mo colegio concertado junto con la escuela de música, en la que reciben formación en canto, solfeo, violín, conjunto vocal, violonchelo y flauta travesera. El régimen es de media pensión, aunque dispo?ne también de una residencia escolar para los que vivan fuera de Valencia.
Los niños que ingresan cursan desde el tercer curso de primaria hasta el primer ciclo de secundaria o segundo curso de ESO, cuando ya se producen cambios en su voz. Si hay padres interesados en que sus hijos formen parte de la entidad pueden ponerse en contacto con el centro y concertar una cita para la prueba de voz.
En la actualidad, la formación valenciana está integrada por un total de 59 niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis de Valencia.
La Escolanía de la Virgen, cuya sede está en la calle Gobernador Viejo, 23, de Valencia, "es una de las formaciones musicales infantiles con mayor currículum de actuaciones sinfónico-corales y operísticas de España, fruto de su formación musical y académica", señaló Luis Garrido, quien destacó su "cada vez más perfeccionada escuela de música, el número reducido de alumnos en sus aulas y el privilegio de poder cantar a los pies de la Virgen de los Desamparados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook