"El Grupo Pacha no ha retirado la marca de Valencia porque la discoteca no estuviera a la altura. Nos hemos ido nosotros porque finalizaba el contrato y nos parece una barbaridad pagar 80.000 euros al año de canon por el logotipo de las cerezas". Los responsables de la empresa Peatonal SL -firma que ha gestionado la discoteca en Valencia como una franquicia del Grupo Pacha durante seis años- han negado las declaraciones del grupo que aseguraba que retiraba la marca de la ciudad porque el nivel de Pacha "hay que mantenerlo", y "las circunstancias que rodean la explotación en Valencia indican que el deterioro de la misma será inevitable".

Otro proyecto

Sin embargo, desde Peatonal SL aseguraron ayer que el contrato finaliza el lunes, y que el canon que exige Pacha es "una barbaridad". El local ubicado en la avenida San Vicente es propiedad de la empresa por lo que ayer, fuentes de la misma explicaron que, en apenas un mes, abrirá un nuevo espacio de ocio nocturno. "Será muy exclusivo. Con zonas VIP, poca pista de baile y una decoración ambientada en los años 50". Y estará destinada a un público mayor de 30 años.

De esta forma, la empresa pretende salir del bache e iniciar un nuevo proyecto que, eso sí, deje el botellón aparte, ya que le ha generado numerosos problemas debido a las críticas del vecindario. Y es que los vecinos llevan años quejándose del ruido, las molestias y la insalubridad que generan aquellos que beben alcohol en la calle para ahorrarse las copas de la discoteca. Eso sí, parece que no se libran de tener junto a su casa un local de ocio. Con o sin cerezas.