La Navidad acaba y con ella el belén de la Catedral de Valencia cierra sus puertas. Así pues, el monumental belén se clausura hoy a las ocho de la tarde con cerca de 300.000 visitas registradas.

Más de 6.000 personas han acudido diariamente desde que fue bendecido por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro. "Por cuarto año consecutivo la afluencia de personas que acude a ver el belén ha sido permanente", señala su autor, José Luís Catalá.

Este año, el belén de la Catedral ha reunido con un total de trescientas figuras. Además, ha contrado con una nueva representación del Nacimiento de Jesús con la reproducción de la escena de "La Adoración de los pastores", del pintor barroco Bartolomé Esteban Murillo.

En el lado izquierdo, se encuentra la caravana de los Reyes Magos con nuevas figuras del escultor Ángelo Tripi, de Palermo.

La Seo ha acogido, de nuevo, esta reproducción de grandes dimensiones, una tradición que no se retomaba desde el siglo XVII. El monumento se encuentra en el interior de la capilla de San Luis Obispo y mide diez metros de largo por siete de fondo. Una nueva escenografía que refleja diferentes pasajes bíblicos en forma de tríptico. Así como oficios de Jerusalén, entre ellos, herreros, alfareros o zapateros.