El polideportivo de Marxalenes cuenta una sala de "ciclo" nueva, un sistema informático de última generación y equipamiento renovado, entre otros, gracias a la inversión de 30.000 euros que la gerencia del centro ha realizado desde verano. Por ello, fuentes de la empresa que gestiona el centro se mostraron molestas tras las críticas de algunos usuarios que destacaban carencias del centro, que la gerencia niega. Y es que en el polideportivo de Marxalenes, el cliente "es la prioridad" y las instalaciones "cuentan con un equipamiento renovado para dar la mejor oferta deportiva posible".

Desde el centro polideportivo municipal explicaron que es "lógico" que, por el uso, algunas máquinas se deterioren. Sin embargo, aseguraron que en dos días las piezas rotas se reponen y que "somos incapaces de tener en las instalaciones un aparato que no funcione. Ni dos días, ni dos meses, ni dos años. Si alguna máquina no funciona, se retira de la sala. Pero estamos haciendo un esfuerzo enorme desde hace un año y medio en mejorar las instalaciones, y las críticas nos parecen injustas".

Y es que, a la gerencia del centro, la denuncia de los usuarios les pilló por sorpresa, y más si se tiene en cuenta que "solo nos consta una única reclamación en 2011. Y tampoco consta ninguna denuncia en la Fundación Deportiva Municipal. Contamos con estándares de consumo y el correspondiente libro de reclamaciones". Además, para el ejercicio 2012 el centro tiene previsto establecer mejoras en la sala de fitness "musculación y cardiovascular". Las instalaciones cuentan con 15.000 metros cuadrados "en perfecto estado".