La empresa Genia Global Energy, ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València, promueve uno de los proyectos de energía fotovoltaica más grandes de Francia, con 44.000 paneles solares que generarán electricidad a más de 5.000 viviendas y evitarán la emisión de 4 millones de toneladas de CO2. Según un comunicado de la Universitat de València, se trata del parque solar de Saint-Larger, en la provincia de Charente-Marítime, uno de los de mayores dimensiones y mayor potencia de los que se conectarán en 2012 a la red de distribución eléctrica francesa (ERDF).

El proyecto ha sido adquirido por el fondo de inversión español ABRAXA IFS-LONGSOL y construido por la multinacional TSK, mientras que la empresa del Parc Científic ha realizado todo el desarrollo técnico-administrativo y la estructura del vehículo financiero de inversión sobre el proyecto.

Sector fundamental

Según el director de Desarrollo de Negocios de Genia Global Energy, Carlos Sánchez, la investigación en torno a la eficiencia y la mejora de las tecnologías con fuentes renovables "es fundamental para seguir avanzando y mejorar el desarrollo empresarial". Además, Sánchez ha destacado que sin energías renovables "no hay futuro" y que los países que mueven Europa, "como Alemania", han apostado por las renovables "como única alternativa a otras fuentes de energía contaminantes".