El portavoz del grupo municipal Compromís, Joan Ribó, acusó al Ayuntamiento de Valencia de obstaculizar la recuperación económica de la ciudad porque en las Juntas Municipales de Distrito hay "miles de solicitudes de obras menores al año" y un sólo técnico.

"Queremos que el ayuntamiento dote de más técnicos las Juntas Municipales para reactivar la economía de esta ciudad", reclamó, a través de un comunicado, el concejal de Compromís, quien ve "evidente que un sólo técnico no puede dar salida a toda esa cantidad de trabajo".

En su opinión, este hecho provoca "una paralización innecesaria de la actividad económica de una ciudad que tiene más de 75.000 personas desempleadas, y en especial con un sector de la construcción que está pasando por una reestructuración muy fuerte".

Por ello, considera "especialmente sangrante" que el ayuntamiento "esté bloqueando la recuperación económica de la ciudad y condenando al paro a miles de trabajadores de la construcción que podrían trabajar si hubiera más personal en las Juntas de Distrito para resolver más rápidamente los expedientes".

Según denunció, "el resultado es claro: la mayoría de las licencias de obra menor tardan como mínimo 6 meses en ser resueltas y en el caso de que la obra afecte a un Bien de Interés Cultural puede tardar perfectamente más de un año en resolverse el expediente, ya que debe tener el permiso de Patrimonio. La vía más importante hoy en día para el sector de la construcción es la rehabilitación", añadió el concejal.