¿Se siente perseguido por el PP?

Sí, me siento perseguido por algún personaje del PP de Valencia ciudad y también del área metropolitana. No por el PP donde tengo grandes amigos y donde existe una camada de gente honrada.

Pero, ¿por qué?

El porqué lo sigo buscando. Creo que probablemente yo no soy el mas gordo en facturación pero para desgracia para mi soy exedil del PP y eso tapa muchas de las vergüenzas.

Afirma que le han atacado a usted y a su familia. ¿No le pueden acusar de que estas declaraciones sean una ‘vendetta’?

No es una ‘vendetta’. Es una cuestión de acción reacción, ¿quién ha empezado esta batalla? Yo he hecho mis trabajos y exijo lo mío. Yo siguiendo la cultura de Emarsa me hubiera quedado en la depuradora cobrando 90.000 euros al año sin hacer nada y dedicándome a otra actividad.

¿La cultura Emarsa significa colocar a una enfermero sin experiencia en la gestión de empresas como gerente de una firma que manejaba millones de euros?

Esa pregunta me la he hecho yo muchas veces. Los tres gerentes que puso el PP en Emarsa eran personas extraordinarias pero con muchas deficiencias en conocimientos de gestión. Cuesta es una buena persona pero un hombre con importantes lagunas técnicas.

Dice que tiene ganas de declarar ante el juez...

Quiero sacar todo lo que llevo dentro ante el juez. Tengo la adjudicación por escrito de algún trabajo que se me ha «desadjudicado» sin ninguna razón y porque se dan cuenta que soy yo. Si hemos llegado a ese extremo, si lo que quieren es tirarme de la Comunitat Valenciana, no lo van a conseguir. Baste señalar que en algún periódico ha salido el nombre de mi hijo. He escrito un libro para contar la verdad de las entretelas del caso Emarsa. Hay empresas de cargos del PP que trabajan con administraciones y que no aparecen en el escándalo.