En tan solo 24 horas del lunes la ciudad de Valencia recogió 49,2 litros por metro cuadrado. Es la factura que el temporal de lluvia y viento dejó en la ciudad. Los datos se recogieron entre las 08:00 horas del lunes y las 08:00 de ayer.

En total, los colectores municipales evacuaron 2.214.000 metros cúbicos de aguas pluviales. Las precipitaciones fueron especialmente importantes en el barrio de Vara de Quart, donde se recogieron hasta 56 litros por metro cuadrado. Muy de cerca le siguió el Cabanyal, que acumuló más de 46 litros.

La concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin explicó ayer que la jornada de fuertes lluvias transcurrió "sin que se haya detectado ninguna incidencia, ya que todo se ha desarrollado con normalidad, especialmente los sistemas de drenaje, que han funcionado perfectamente". Para la edil es "esencial" mantener preparados los elementos de saneamiento más importantes, como los bombeos, impulsiones y sistemas de derivación de caudales en los principales colectores.

Como consecuencia del temporal, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia tuvieron que realizar 15 salidas hasta la jornada de ayer. La mayoría de ellas consistieron en achiques y saneamientos en la vía pública.