25 de enero de 2012
25.01.2012

Las asociaciones de vecinos se movilizan contra el recorte en limpieza

Pedirán un encuentro con Ramón Isidro tras las quejas generalizadas de los barrios

25.01.2012 | 01:00

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia realizará en los próximos días una reunión de todos sus socios para tratar los problemas de limpieza en la ciudad. Esta reunión se ha convocado después de que varias asociaciones se hayan quejado en mayor o menor medida de la falta de limpieza en sus barrios, un problema derivado del recorte presupuestario que han sufrido las empresas adjudicatarias del servicio el año pasado y también este. Con los acuerdos alcanzados en esa reunión, se celebrará después una entrevista con el concejal titular del servicio, Ramón Isidro Sanchis.
Según explicó ayer María José Broseta, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, hay zonas de la ciudad que se han visto más afectadas que otras por los recortes, pero asegura que hay una queja generalizada, sobre todo por la eliminación de los baldeos, la recogida de contenedores o la suciedad en general.
Además de las quejas, la Federación echa mano de los datos oficiales para hacer un diagnóstico aproximado y "si para mantener la limpieza de Valencia se necesitan setenta y tantos millones de euros al año y el año pasado ya los bajaron a 60 y este año a 54, lógicamente habrá menos limpieza".
El baldeo de las calles y el lavado de contenedores, actividades que han caído en desgracia últimamente, afectan especialmente a los barrios, lo mismo que la suspensión de la limpieza los sábados por la mañana y hasta el lunes, dijo.
Todas estas cuestiones se van a ver en una reunión de la federación y luego trasladarán las conclusiones al concejal Ramón Isidro Sanchis, al que le preguntarán cuestiones tan básicas como "si se va a barrer todos los días o si se va a baldear en todos los barrios".
Una de las quejas más generalizadas en las últimas semanas es precisamente la discriminación que sufren algunas zonas periféricas de la ciudad con respecto al centro, donde los niveles de limpieza no se han visto tan claramente afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook