La Diputación de Valencia e Iberdrola han firmado un acuerdo para el suministro de energía eléctrica a los ayuntamientos y organismos adheridos a la central de compras de la corporación provincial. El convenio, que tiene una duración de un año prorrogable por un máximo de tres más, pretende desarrollar conjuntamente nuevas parcelas de colaboración en el ámbito energético.

Además, el acuerdo va a permitir a los 262 ayuntamientos y organismos adheridos unas condiciones competitivas en el suministro de la electricidad.

El director comercial de Iberdrola en la Comunidad Valenciana y Murcia, Joaquín Longares, dijo ayer que el nuevo acuerdo "permite a los ayuntamientos y organismos adheridos disponer de atención personalizada y asesoramiento en la contratación, facturación y demás aspectos del suministro, facilitándoles información relevante para optimizar su consumo".

La Diputación ha creado una central de compras cuyo fin es agrupar los procesos de adquisición de bienes para todos los ayuntamientos que quieran participar en esta iniciativa. Los objetivos de esta iniciativa son la simplificación del procedimiento administrativo municipal y el ahorro de costes derivado de la economía de escala que permiten las compras agrupadas.