El mago ilicitano Juan Manuel Marco ha inaugurado recientemente en la ciudad de Valencia la Biblioteca Mágica, un espacio en el cual los aficionados y curiosos de este arte pueden consultar más de un centenar de libros y participar en diversas actividades.

Según explica el ilusionista, se trata de la única librería de la Comunitat Valenciana destinada en exclusiva a la magia y probablemente una de las pocas que existen en toda España. Juan Manuel ha ganado en dos ocasiones el tercer premio de cartomágia del Campeonato de España de magia, así como otro tercer galardón en la rama de invención. Como subraya, se trata de una iniciativa "altruista", con el objetivo de poner a disposición de cualquier persona la cultura de la magia.

Destaca que "quien quiere aprender magia tiene Internet pero en la red no todo está bien hecho y explicado, por lo que sin un buen criterio se puede estar aprendiendo mal, con una mala base, y luego cuesta corregirla". Así, en esta biblioteca se realizan clases de magia desde cero, se ofrece asesoramiento para magos que quieren mejorar, o charlas como la que se ofrece hoy, la primera que celebran. Esta tarde tendrá lugar "La hora del té", un encuentro en el que se dará a conocer un libro y un autor, en este caso Gran Escuela de Cartomágia.

Asimismo, cada mes está previsto que se realicen unas sesiones en las que los socios de la Biblioteca Mágica prepararán un truco recogido en algún libro. Luego se debatirá sobre cada una de las actuaciones, para buscar aportaciones y versiones. Juan Manuel, indica que para participar de esta iniciativa hay que hacerse socio bien mediante una cuota mensual de cinco euros, aportando un libro a los estantes, o vendiéndolo. Su importe es proporcional a los meses de los que se exime de pagar. La librería está situada en Pérez Galdós, 75, bajo izquierda. No recibe subvenciones así que de momento, como indica el mago, no se puede permitir tener un responsable que esté siempre allí. Por ello, hay que contactar para consultar las horas de apertura, bien mediante un correo electrónico o el teléfono que se puede encontrar en su web (bibliotecamagica.metodoquefunciona.com).