30 de enero de 2012
30.01.2012

Las pruebas de certificación en las escuelas de idiomas se iniciarán en mayo

El alumnado matriculado en estos centros podrá inscribirse entre el 27 de febrero y el 13 de mayo

30.01.2012 | 02:49

Las pruebas escritas para la certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas que se imparten en las escuelas oficiales de idiomas (EOI) de la Comunitat Valenciana se celebrarán del 28 de mayo al 21 de junio, según el calendario fijado por la Conselleria de Educación.
Para presentarse a estas pruebas de certificación es requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en 2012, y la matriculación en la prueba de certificación se efectúa en las propias EOI, sin que se exija haber cursado enseñanzas previas en las mismas.
El alumnado matriculado en las EOI durante el curso académico 2011-12 podrá inscribirse en las pruebas de certificación del 27 de febrero al 13 de marzo, ambos inclusive, mientras que los estudiantes que no estén matriculados y quieran hacer estos exámenes deberán inscribirse del 6 al 24 de febrero.
Los exámenes para evaluar las competencias escritas tendrán lugar entre el 28 de mayo y el 21 de junio, y una vez impartidas las 120 horas lectivas la jefatura de estudios de cada EOI podrá determinar el calendario de las pruebas de la destreza de expresión oral, con prioridad para las de valenciano e inglés.
Los ciudadanos de nacionalidad no española podrán matricularse en la prueba de certificación en cualquier idioma distinto del oficial de su país de origen y que no haya cursado durante la enseñanza obligatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook