La investigación de la Agencia Tributaria señala como "responsables o colaboradores" de delitos de defraudación tributaria, delito contable y falsedad documental a cinco miembros del consejo de administración de Emarsa durante los años 2006 a 2009. Aunque el juez todavía no se ha pronunciado sobre estas personas, el informe en poder de Levante-EMVy que se encuentra en el sumario, implica a tres exalcaldes y un alcalde del PP.

Se trata del actual regidor de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares, y los exalcaldes de Mislata, Catarroja y Albal por el PP, Manuel Corredera, José Vicente Sanchis y el fallecido Francisco Chirivella. Además, vincula al exconcejal de Rafelbunyol Salvador Albelda.

Este informe es el que ha servido al juez para imputar a Enrique Crespo, Esteban Cuesta y dos empresarios por presuntos delitos contra Hacienda. El fraude se cifra en 2,4 millones de euros y en un auto hecho público ayer el instructor pide responsabilidades por valor de tres millones de euros para los cuatro imputados.

Este informe de la Agencia Tributaria es el primero que señala algún tipo de responsabilidad para los consejeros de Emarsa ya que hasta el momento sólo se había señalado a Enrique Crespo, alcalde de Manises y expresidente de Emarsa. El fisco los considera como "otros responsables o colaboradores" en el posible fraude.