La empresa que gestionaba la Televisión Municipal de Valencia (TMV) ha despedido a los 19 trabajadores que tenía tras anunciar el Ayuntamiento que ya no iba a seguir financiándola. Según explicaron varios trabajadores, la firma ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el que extingue los contratos laborales y les indemnizará con el 60 % de 20 días de sueldo por año trabajado. El resto tendrán que reclamarlo al Fogasa. Las mismas fuentes explicaron que la firma, Administración y Gerencia de Ondas 13, ha entrado en liquidación.

El pasado viernes 13 de enero la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunciaba que la TMV iba a cerrar. Tras esta revelación, de la que dos trabajadores se enteraron en la misma rueda de prensa, la empresa les ofreció irse de vacaciones hasta ver qué solución tomaba. El domingo pasado un abogado de la firma citó a periodistas y operarios a las 11.30 horas de la noche para una reunión. Estos se negaron y tras unas negociaciones entre los abogados se acordó el ERE el pasado miércoles.

Los trabajadores denuncian que la empresa les ha tratado muy mal ya que nos les dejó recuperar su material de trabajo. Según explicaron, cuando regresaron el miércoles a su puesto de trabajo en la Avenida del Cid ya no quedaba nada. Ni el archivo de imágenes sus casi cinco años de vida.